PASEANDO SPOLETO Y FOLIGNO

(0)
from/per person 1.028,40 
  • Paseando Europa
  • El precio no incluye el almuerzo


Description

PASEANDO SPOLETO Y FOLIGNO

SALIDA 25 OCTUBRE

• LOS FRESCOS DE FILIPPO LIPPI EN SPOLETTO •
• LOS MUSEOS DIOCESANOS DE SPOLETTO Y FOLIGNO •
• LAS PINTURAS DE LA ESCUELA DE UMBRIA •

DÍA 25. MADRID – SPOLETO
Presentación en el aeropuerto a la hora que se indicará para tomar el vuelo con destino Roma donde tomaremos nuestro autobús y dirigirnos a Spoleto. Comenzaremos nuestras visitas con el Duomo dedicado a la Asunción y que se construyó entre los siglos XII y XIII. En su fachada destacan los rosetones y un mosaico del siglo XIII que representa a Cristo en trono con la Virgen y San Juan Evangelista. En su interior, reformado en época barroca, se conserva un ciclo de fresco de Filippo Lippi con representaciones de la historia de la Virgen y realizados en la segunda mitad del siglo XV. En sus capillas se albergan numerosas obras de arte entre las que destacan frescos de Pinturicchio, un crucifijo del siglo XII, una carta manuscrita de San Francisco de Asís, un icono de los siglos XI-XII, etc. Cerca tenemos el Museo Diocesano que conserva obras que van del siglo XIII al XVII de autores como Filippino Lippi, Beccafumi, Bernini, etc. Anexa tenemos la Basílica de Santa Eufemia del siglo XI con frescos de la escuela umbra del siglo XIV. Tras la visita nos dirigiremos a nuestro hotel, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 26. SPOLETO
DESAYUNO y continuación de nuestras visitas con la Rocca y el adyacente Museo del Ducado, fortaleza construida en el siglo XIV por el cardenal español Egidio Albornoz. En su interior destacan la colección de frescos de los siglos XIV y XVI. Hoy en día y tras las reformas realizadas tenemos en su interior el Museo del Ducado que nos muestra la historia de esta parte de Italia, siendo de destacar los objetos artísticos de época longobarda y carolingia. Continuaremos con la Casa Romana descubierta a finales del siglo XIX y que se remonta al siglo I pudiendo haber sido la casa patricia de la madre del emperador Vespasiano. En su interior se conservan restos de frescos y una interesante colección de mosaicos. Tras la visita tendremos tiempo libre para realizar el almuerzo (no incluido) y continuaremos con el Museo Arqueológico Nacional ubicado en el antiguo monasterio de Santa Agata y que nos muestra evidencias de la historia de la ciudad y del entorno que se remontan hasta la Edad del Bronce fundamentalmente cerámicas además de obras de la época helenística y romana provenientes de la cercana Norcia. Continuaremos con la iglesia de San Ansano reconstruida en el siglo XVIII y que conserva la cripta de Sant’Issacco de los siglos XI y XII y decorada con frescos de influencia bizantina y los restos de un templo romano. Al lado se encuentra el Arco de Druso del siglo I. Tras las visitas, retorno al hotel, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 27. SPOLETO – FOLIGNO – SPOLETTO
DESAYUNO Finalizaremos nuestras visitas de esta ciudad con la visita a alguna de sus importantes iglesias como la de San Gregorio consagrada en 1146 y varias veces renovada. En su interior destacan los frescos medievales que estaban ocultos por decoraciones barrocas y que representan la Pasión de Cristo y San Gregorio y otros santos, además de la capilla de los Inocentes, pintada al fresco por Angelucci di Mavale con escenas de la vida de Santa Abundancia. Terminaremos con la Basílica de San Salvador cuya existencia se remonta a los siglos VII y VIII, habiendo sido modificada en el IX con elementos reutilizados de época romana, en particular las columnas. Tras la visita tendremos tiempo libre para realizar el almuerzo (no incluido) y a la hora que se indicará nos dirigiremos a Foligno donde a la llegada visitaremos el Museo Capitular diocesano ubicado en lo que era la residencia de los canónigos y que presenta obras que van del siglo XV al XVIII. Seguiremos con la Casa-Taller de Niccoló Alunno, pintor renacentista umbro y que fue maestro de Perugino. Interesante es el oratorio del Crucifijo donde podemos admirar su decoración de estucos y frescos barrocos. Seguiremos con la iglesia de Santa María Infraportas, románica y que conserva frescos de los siglos XIII y XIV. Terminaremos las visitas con el monasterio de Santa Ana con frescos del siglo XVI. Tras la visita retornamos a Spoletto,
CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 28. SPOLETTO – FOLIGNO – MADRID
DESAYUNO y salida hacia Foligno donde continuamos con nuestras visitas con el Oratorio Della Nunziatella que entre otras obras de arte conserva una pintura del Bautismo de Cristo de Perugino (visita sujeta a la finalización de las obras de restauración). Continuaremos con el Palazzo Trinci de época tardogótica y que conserva además de su espectacular arquitectura un ciclo de frescos de Gentile da Fabriano. En su interior se ubican la Pinacoteca cívica y el Museo Arqueológico. En la pinacoteca tenemos frescos y pinturas de los siglos XIV al XVI de artistas como Benozzo Gozzoli, Bartolomeo di Tommaso, Alunno, etc. En el Museo arqueológico tenemos la colección Trinci con obras con piezas de la cultura umbra y romana. Tras la visita tendremos tiempo libre para realizar el almuerzo (no incluido) y tomaremos nuestro autobús para dirigirnos al aeropuerto de Roma y embarcar con destino a Madrid. Llegada y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Schedule

Salida: 25 de Octubre (Aeropuerto Barajas Madrid)
Precio por persona: 1.028,40 €
Suplemento habitación individual: 94,60 €
Hoteles previstos (o similares): HOTEL PREVISTO: ALBORNOZ PALACE **** (SPOLETTO)
Nota:
El precio no incluye los almuerzos ni las tasas aéreas que serán las vigentes a la hora de la emisión de los billetes, unos quince días antes de la salida. VIAJE SUJETO A CONDICIONES ESPECIALES DE CANCELACION. Todas las visitas se realizarán con Guía local.

Reviews

Leave a review
0 Reviews
  • Position
  • Tourist guide
  • Price
  • Quality