Paseando Modena

(0)
from/per person 1.462,00 
  • Paseando Europa
  • El precio no incluye el almuerzo


Description

Paseando Modena

SALIDA 12 OCTUBRE

• LA CATEDRAL Y EL MUSEO DEL DUOMO •
• LOS MUSEOS CIVICOS •
• LA ABADIA DE NONANTOLA Y EL PALACIO DUCAL DE ASSUOLO •

DÍA 12. MADRID – CAMPOGALLIANO
Presentación en el aeropuerto a la hora que se indicará para tomar el vuelo con destino a Bolonia donde cogeremos nuestro autocar para llegar a Campogaliano. CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 13. CAMPOGALLIANO – MODENA – CAMPOGALLIANO
DESAYUNO y traslado a Módena donde comenzaremos nuestras visitas con el Palazzo Comunale que alberga en su interior las llamadas salas históricas con pinturas de los siglos XVI y XVII. Cerca tenemos su Catedral comenzada a finales del siglo XI con posteriores añadidos y en cuya fachada destacan una serie de relieves románicos con escenas bíblicas. 18 En su interior destacan el púlpito decorado con estatuillas de terracota y su cripta con el grupo escultórico conocido como Madonna Della pappa del siglo XV, además de numerosos relieves. Continuaremos con el Palacio de los Museos donde comenzaremos las visitas con los Museos Cívicos que reúnen objetos de arte sacro, arqueología y salas dedicadas a la etnografía. Tras la visita tendremos tiempo libre para realizar el almuerzo (no incluido) y por la tarde seguiremos con la Galeria Estense que reúne obras de arte atesoradas por la familia de Este con obras como un retrato de Velázquez, Cosme Tura, El Greco, Tintoretto, etc, además de esculturas antiguas y modernas, artes decorativas, instrumentos musicales, etc. Terminaremos nuestras visitas con un breve recorrido por el Museo Lapidario que contiene obras desde la época romana a los siglos XIV y XVI. Tras las visitas retorno al hotel, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 14. CAMPOGALLIANO – NONANTOLA – SASSUOLO – CAMPOGALLIANO
DESAYUNO y salida hacia la cercana Nonantola donde encontramos la antigua abadía benedictina cuya iglesia, hoy en restauración a causa del terremoto de 2012, presenta en su fachada elementos decorativos sumamente interesantes, aunque su más fascinante visita es a la cripta compuesta por 64 columnas y 22 semicolumnas conservándose 36 capiteles antiguos datados entre el siglo VIII e inicios del s. XII d.C. Anexo tenemos el antiguo palacio abacial hoy reconvertido en un Museo Diocesano con interesantes pinturas, pergaminos que arrancan en el siglo VIII, la sala del tesoro con tejidos y orfebrería religiosa, códices y pinturas. Tras la visita tendremos tiempo libre para realizar el almuerzo (no incluido) y continuaremos a Sassuolo para realizar la visita del Palacio Ducal que fue residencia de verano de los Duques de Este y es una muestra de la decoración barroca italiana en esta zona. En sus apartamentos nobles se ha dispuesto también una colección de obras pertenecientes a la Galería Estense, fundamentalmente de pintura y escultura. Retorno a Módena, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 15. CAMPOGALLIANO – MODENA – MADRID
DESAYUNO. Hoy terminaremos con las visitas de esta ciudad dirigiéndonos al antiguo Palacio Ducal del siglo XVII y hoy Academia Militar. Entre sus dependencias destacan varios salones con pinturas al fresco que muestran el esplendor de la corte esténse. Seguiremos con el Museo del Duomo y el Museo Lapidario que acogen obras que van desde la época romana a nuestros días. Terminaremos con la iglesia de Santa María della Pomposa en cuyo interior tenemos numerosas obras de arte de los siglos XVII al XIX. Tiempo libre para el almuerzo (no incluido) y traslado al aeropuerto de Bolonia para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Llegada y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Schedule

Salida: 12 de Octubre (Aeropuerto Barajas Madrid)
Precio por persona: 1.462,00 €
Suplemento habitación individual: 162,20 €
Hoteles previstos (o similares): MODENA DISTRICT **** (CAMPOGALLIANO)
Nota:
El precio no incluye los almuerzos ni las tasas aéreas que serán las vigentes a la hora de la emisión de los billetes, unos quince días antes de la salida. El precio incluye traslado nocturno desde el hotel al centro de Módena los días 13 y 14. VIAJE SUJETO A CONDICIONES ESPECIALES DE CANCELACIÓN.

Reviews

Leave a review
0 Reviews
  • Position
  • Tourist guide
  • Price
  • Quality