MONASTERIOS GALLEGOS

(0)
from/per person 608,10 
  • Fin de semana / puentes
  • El precio no incluye el almuerzo


Description

MONASTERIOS GALLEGOS

SALIDA 1 NOVIEMBRE

• LOS MONASTERIOS DE SAN VICENTE DEL PINO Y SOBRADO DE LOS MONJES •
• LOS BELLOS PAISAJES DE LA HOZ DEL EUME •

DÍA 1. MADRID – OSEIRA – LUGO
Salida por la autovía de La Coruña para, tras breve parada, realizar el ALMUERZO en ruta y continuar hasta Oseira donde encontramos el antiguo monasterio benedictino que temporalmente fue entregado al Císter en 1930. El interior tiene estructura románica con arcos ojivales y cuenta con varios claustros. Finalizada la visita, continuamos a Lugo, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 2. LUGO – SANTIAGO DE COMPOSTELA – LUGO
DESAYUNO y salida hacia Santiago de Compostela donde realizaremos una visita de esta capital gallega en la que destacan fundamentalmente la plaza del Obradoiro y su catedral románica, centro de peregrinación mundial con el célebre pórtico de la Gloria. Tiempo libre para pasear por sus típicas rúas, visitar algún otro de sus numerosos monumentos y realizar el almuerzo (no incluido). Al atardecer retornamos a Lugo, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 3. LUGO – SAN SALVADOR DE BERGONDO – MONFERRO – SANTA MARIA DE MEZONZO – SOBRADO DE LOS MONJES – LUGO
DESAYUNO. Partimos hacia Bergondo donde encontramos los restos del antiguo monasterio de San Salvador cuya iglesia románica destaca por la proporcionalidad. Continuamos a Santa María de Monferro en la sierra de Moscoso y los altos de Vilacha, fundación cisterciense de la época de Alfonso VII. ALMUERZO en ruta. Por la tarde nos encaminaremos a Santa María de Mezonzo en el Ayuntamiento de Vilasantar cuya fundación es anterior al año 870. Se conserva su iglesia románica con claras influencias lombardas. Uno de los monumentos más importantes de Galicia es Sobrado de los Monjes (siglo X) cuya fachada es obra de Pedro de Monteagudo. Regreso a Lugo, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 4. LUGO – MONFORTE DE LEMOS – MADRID
DESAYUNO y salida hacia Monforte de Lemos donde realizaremos una visita de esta importante población en cuya parte más alta se alza la antigua fortaleza de los condes de Lemos de la que se conservan la torre del Homenaje, restos de las murallas y el Palacio del Duque de Alba. Entre sus numerosos monumentos destaca sobre todo el monasterio de San Vicente del Pino, cuyo templo actual es de estilo ojival decadente, construido en la primera mitad del siglo XVI. Interesante es también el Colegio de la Compañía, de estructura herreriana y aditamentos barrocos con retablo mayor barroco, un cuadro gótico de Nuestra Señora la Antigua, tres lienzos de El Greco y una valiosa colección de tapices. Tras la visita continuamos para realizar el ALMUERZO en ruta y llegar a Madrid.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Schedule

07,30 hrs. Pl. Castilla (Juzgados)
08,00 hrs. Po Florida 47
Precio por persona: 608,10 €
Suplemento habitación individual: 101,35 €
Hotel previsto (o similar): HOTEL PREVISTO: MENDEZ NUÑEZ **** (LUGO)
Nota:
El precio no incluye el almuerzo del día 2. La visita de Santiago se realizará con Guía local.

Reviews

Leave a review
0 Reviews
  • Position
  • Tourist guide
  • Price
  • Quality