Grecia Continental e Islas del Mar Jónico

Aeropuerto Madrid Barajas - Adolfo Suárez Madrid Barajas (0)
from/per person 2.156,00 
  • Paseando Europa


Description

Grecia Continental e Islas del Mar Jónico

• LOS IMPRESIONANTES MONASTERIOS DE METEORA •
• LOS SANTUARIOS DE DELFOS, OLIMPIA Y EPIDAURO •
• CORFU Y LOS RECUERDOS DE LA EMPERATRIZ SISSI •
• LOS FRESCOS DEL MONASTERIO DE PALEOKASTRITSA •

DÍA 21. MADRID – ATENAS
Presentación en el aeropuerto a la hora que se indicará para tomar el vuelo con destino Atenas. Traslado al hotel y tiempo libre hasta la CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 22. ATENAS – CABO SOUNION – ATENAS
DESAYUNO y visita de la capital griega comenzando con el Museo de la Acrópolis inaugurado el año 2009 y que muestra obras importantes de arte arcaico y clásico como los frontones del Partenón arcaico, los originales de las cariátides y los restos que quedaron de los frisos del Partenón, entre otras obras. Seguiremos con la Acrópolis, el monumento más representativo de la ciudad. Continuaremos con un recorrido panorámico 7 del centro histórico con el estadio Panatineo, el Palacio de la Presidencia de la República, el Parlamento, etc. ALMUERZO y continuación hacia el Cabo Sounion con unas vistas espectaculares del mar Egeo para visitar el templo de Poseidón, del siglo V antes de Cristo y si tenemos suerte, la puesta del sol, una de las más bonitas del mundo. Retorno a Atenas, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 23. ATENAS – ARACHOVA – DELFOS – MONTE PARNASO – TERMOPYLAS – KALAMBAKA – METEORA
DESAYUNO y salida hacia Delfos con una breve parada para contemplar y sacar alguna foto en el pueblo histórico y pintoresco de Arachova. Continuemos a Delfos donde visitaremos el área arqueológica de esta población que era considerada en la antigüedad el centro de la tierra y uno de los santuarios más importantes del mundo antiguo. Tras la visita del área arqueológica nos dirigiremos al Museo Arqueológico considerado uno de los más importantes del país y en donde se exhiben obras de arte arcaico y clásico destacando el mármol de Lisipo y el famoso Auriga de Delfos en bronce. Tras la visita realizaremos el ALMUERZO y saldremos hacia Kalambaka- Meteora atravesando en parte el célebre monte Parnaso o monte de las Musas. Realizaremos una parada en Termópylas para ver el monumento al rey Leónidas de Esparta y contemplar el lugar de la famosa batalla contra los persas. Llegada a Kalambaka, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 24. KALAMBAKA – METEORA – METSOVO – DODONA – GOUMENITSA – CORFU
DESAYUNO y salida para visitar dos de los monasterios bizantinos existentes en Meteora en un enclave único y espectacular y que empezaron a habitarse por minjes cristianos en el siglo X utilizando cuevas naturales hasta que en el siglo XIV se comienza la construcción de monasterios bizantinos en la cima de enormes rocas y en los que además del interés arquitectónico, tienen un enorme interés cultural y artístico ya que se guardan en ellos más de 10.000 manuscritos, iconos, frescos y objetos religiosos de arte bizantino. Tras la visita continuamos hacia el pintoresco 8 pueblo alpino de Métsovo en medio de paisajes espectaculares. ALMUERZO y salida hacia la antigua Dodona para visitar el área arqueológica y su teatro construido en el siglo III antes de Cristo, siendo uno de los más grandes de la antigüedad con capacidad para 18.000 espectadores y ubicado en este santuario dedicado a Zeus y a la Diosa Madre, Dione. Tras la visita continuamos a Igoumenitsa, importante puerto de esta costa con un tráfico de ferrys hacia Italia y a la isla de Corfú. Embarcaremos en uno de estos ferrys para hacer una travesía de cerca de dos horas hasta Corfú. Llegada al hotel, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 25. CORFU
DESAYUNO y visita de esta isla, última escala de Ulises antes de retornar a Itaca, siendo conocida como la isla de los Feacios y hoy uno de los centros turísticos más importantes del mundo en el ámbito cosmopolita. Comenzaremos por el palacio Achilleion construido a finales del siglo XIX por la emperatriz Sissí que pasó temporadas en la isla y que lo llamó así por su admiración hacia el héroe Aquiles. Además de las vistas desde su terraza, destacan obras como Aquilés arrastrando a Héctor con su carro, además de esculturas como el Aquiles triunfante, su Museo y sus jardines. Seguiremos con la Paleokastritsa famosa por su monasterio del siglo XIII en la que existe una importante colección de frescos de la misma época. ALMUERZO en ruta y llegada a la ciudad de Corfú donde realizaremos un visita panorámica a pie por su centro histórico para admirar sus edificios neoclásicos como la famosa plaza de Listón o de la Explanada, la fortaleza antigua, etc. Regreso al hotel, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 26. CORFU – IGOUMENITSA- LEUCADE – PREVEZA
DESAYUNO y traslado al puerto para tomar el ferry hasta Igoumenitsa y de ahí seguir hacia la isla de Leucade, frente a la costa de Arcarnania y que posee playas pintorescas y en donde según la tradición se suicidó Safo de Lesbos al ver rechazado su amor por un joven batelero. ALMUERZO y salida hacia el puerto de Nydrí para embarcar en un crucero de unas 3 horas y que pasa por las islas Pringiponisa, Skorpios y Meganisi, realizando un recorrido panorámico sin bajar del barco. Tras el crucero nos dirigiremos a la ciudad costera de Preveza, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 27. PREVEZA – NAFPAKTOS (LEPANTO) – OLIMPIA
DESAYUNO. Salida hacia la ciudad de Náfpaktos (la Lepanto española) donde daremos un paseo por su centro histórico y su pintoresco puerto de época bizantina en esta localidad en cuyas aguas se celebró la célebre batalla de Lepanto contra los turcos en el siglo XVI. Continuaremos a Olimpia cruzando es espectacular puente sobre el mar jónico con dos kilómetros y medio de longitud y 28 metros de anchura. ALMUERZO y visita del área arqueológica de Olimpia, importante santuario dedicado a Zeus y donde según la tradición nacieron los juegos olímpicos hacia el 776 antes de Cristo y cuyos templos fueron destruidos en el siglo V de nuestra Era. Tras la visita continuaremos a nuestro hotel, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA28. OLIMPIA– MICENAS–NAUPLIA – EPIDAURO – CANAL DE CORINTO – ATENAS
DESAYUNO y visita del Museo Arqueológico de esta ciudad, uno de los más importantes de Grecia y que exhibe estatuas que decoraban los frontones del templo de Zeus, obra de Fidias, el Hermes de Praxiteles, la Niké de Peonios, etc. además de otras muchas obras de época arcaica, micénica, clásica y romana. Tras la visita continuamos a Micenas donde visitaremos su área arqueológica y la célebre tumba de Agamenón. Tras la visita continuamos a Nauplia donde realizaremos una breve parada en su puerto para contemplar exteriormente su impresionante castillo medieval. Seguimos a Epidauro donde tras el ALMUERZO visitaremos su teatro clásico del siglo IV antes de Cristo y famoso por su acústica perfecta y que es el mejor conservado de todo el mundo griego con una capacidad para 14.000 espectadores, 9 haciendo olvidar que éste era un santuario importante dedicado a Esculapio, dios de la medicina y cuya área arqueológica todavía está hoy en excavación. En su pequeño museo se contemplan inscripciones que cuentan de curaciones milagrosas que se producían usando serpientes o su veneno, “farmakon” de donde proviene el nombre de farmacia. Tras la visita continuamos hacia el Canal de Corinto que une el Egeo y el Jónico y donde realizaremos una breve parada para contemplar esta magna obra y que fue excavado a finales del siglo XIX, aunque ya existía un proyecto del siglo VII antes de Cristo. Seguimos a Atenas. Esta noche realizaremos la CENA en una taberna del centro histórico con música en vivo y un espectáculo folclórico. Retorno al hotel y ALOJAMIENTO.
DÍA 29. ATENAS – MADRID
DESAYUNO y tiempo libre hasta la hora de dirigirnos al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Madrid. Llegada y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Schedule

Salida: 21 de octubre (Aeropuerto Barajas Madrid)
Precio por persona: 2.156,00 €
Suplemento habitación individual: 266,20 €
Hoteles previstos (o similares): TITANIA **** (ATENAS)
GRAND METEORA **** (KALAMBAKA)
HOLIDAY PALACE ***** (CORFU)
MARGARONA **** (PREVEZA-LEUCADA)
OLYMPIC VILLAGE **** (OLIMPIA)
Nota:
El precio no incluye los almuerzos de los días 21 y 29 ni las tasas aéreas que serán las vigentes a la hora de la emisión de los billetes, unos quince días antes de la salida. PRECIO SUJETO A CONDICIONES ESPECIALES DE CANCELACION.

Reviews

Leave a review
0 Reviews
  • Position
  • Tourist guide
  • Price
  • Quality