GEOPARK NATURTEJO

(0)
from/per person 518,90 
  • Fin de semana / puentes


Description

GEOPARK NATURTEJO

SALIDA 1 NOVIEMBRE
DÍA 1. MADRID – PENAMACOR – CASTELO BRANCO
Salida por la autovía de Extremadura para, tras breve parada, cruzar la frontera con Portugal y dirigirnos a Penamacor. ALMUERZO en ruta. Por la tarde realizaremos una visita de esta localidad que cuenta con el monumental barrio del Castillo y la imponente Torre del Homenaje, lugar desde el que se contempla un agreste paisaje. Interesantes son la antigua Casa de la Cámara construida en el Puerta del Pueblo, la muralla medieval y la torre del reloj. Ya fuera de las murallas tenemos la Picota gótica y la iglesia de la Misericordia con un magnífico portal manuelino. Bajando por sus estrechas calles nos encontramos con la iglesia de Santiago, también del siglo XVI además de ejemplos interesantes de la arquitectura civil del pueblo. Tras la visita continuamos a Castelo Branco. CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 2. CASTELO BRANCO
DESAYUNO y visita de esta ciudad que posiblemente tenga una fundación celta y que fue uno de los centros templarios de Portugal y de los que subsisten las ruinas de un castillo. Interesante es un paseo por su zona histórica que nos muestra la arquitectura típica de esta zona. En nuestro paseo visitaremos el Museo Tavares Proença Junior que en la plata baja contiene vestigios arqueológicos y lapidarios y en su primera planta una colección de tapices flamencos y pintura lusa del siglo XVI entre otras obras de arte. Terminaremos la mañana en los jardines del Palacio Episcopal, uno de los mejores ejemplos del arte barroco, sobre todo en las esculturas, fuentes, estanques y laberintos. Tras la visita realizaremos el ALMUERZO. Por la tarde nos dirigiremos al Museo Cargaleiro dedicado a este pintor y ceramista y que expone una buena colección de sus obras. Finalizada la visita, tiempo libre hasta la CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 3. CASTELO BRANCO – VILLA VELHA DE RODAO – PASEO EN BARCO – CASTELO BRANCO
DESAYUNO y salida hacia Villa Velha de Rodao para realizar la ruta de la Geología y Arqueologías Urbanas con el Museo Arqueológico y el centro de interpretación de arte rupestre del valle del Tajo donde podremos ver ejemplos de la vida en esta zona en época prehistórica. Pasearemos por la parte antigua de este pueblo, el puerto del Tajo y la Terraza de Foz do Enxarrique donde vivieron los últimos elefantes europeos. Tras la visita realizaremos el ALMUERZO y daremos un paseo en barco por el Tajo hasta el Monumento Natural de las Portas de Rodao, garganta formada por el río y con un poco de suerte podremos ver alguna de las especies que aquí habitan como la cigüeña negra, el búho real o el alimoche común. Retorno a Castelo Branco, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 4. CASTELO BRANCO – MONSANTO – MADRID
DESAYUNO y salida hacia Monsanto, aldea histórica construida en piedra granítica cuya Torre de Lucano ostenta el Gallo de Plata otorgado en 1938 a este pueblo como la Aldea más Portuguesa de Portugal. Entre sus monumentos tenemos el castillo templario, la capilla de San Miguel del siglo XII, restos de tumbas romanas, etc. Tras la visita realizaremos el ALMUERZO y seguiremos camino de regreso a Madrid.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Schedule

07,30 hrs. Pl. Castilla (Juzgados)
08,00 hrs. Po Florida 47
Precio por persona: 518,90 €
Suplemento habitación individual: 81,10 €
Hotel previsto (o similar): RAINHA D. AMELIA *** (CASTELO BRANCO)
Nota:

Reviews

Leave a review
0 Reviews
  • Position
  • Tourist guide
  • Price
  • Quality