FIN DE AÑO EN CHIPRE

(0)
from/per person 2.417,10 
  • Fin de año


Description

FIN DE AÑO EN CHIPRE

SALIDA 26 DICIEMBRE
DÍA 26. MADRID – LIMASSOL
Presentación en el aeropuerto a la hora que se indicará para tomar el vuelo con dirección a Lárnaca, vía Atenas. Llegada hacia la medianoche y traslado a Limassol. ALOJAMIENTO.
DÍA 27. LIMASSOL – KOURION – OMODOS – LIMASSOL
DESAYUNO y visita del casco viejo de la ciudad con el castillo Medieval, pequeña fortaleza, situada en pleno casco antiguo, muy cerca del puerto, mandada levantar por los soberanos de la dinastía franca de Lusignan sobre cimientos anteriores del periodo bizantino. Hoy está trasformado a un interesante museo medieval. Pero sin duda lo más notable es que en su capilla en 1.191 durante la III Cruzada del rey de Inglaterra Ricardo Corazón de León se casó con Doña Berenguela, hija de Sancho IV de Navarra siendo de este modo proclamada reina de Inglaterra y Chipre. Después seguiremos nuestro itinerario para llegar a Kourion (Curium). Esta ciudad fue uno de los mayores y más importantes enclaves políticos y religiosos de toda Chipre. Fundada por los micénicos hacia el S. XII a.C. su estratégica localización sobre fértiles tierras y su amplia bahía facilitaron su desarrollo llegando durante el dominio ptolemaico y romano a una gran prosperidad. Terminada la visita, nos trasladaremos siguiendo nuestra ruta hasta el vecino Santuario de Apolo Hylates. En la Antigüedad, éste era uno de los lugares más importantes de la isla. Dedicado al dios sol Apolo en su faceta como dios de los bosques, las ruinas actuales son de época romana, aunque ya se conocen restos del S. VII a.C. El santuario estaba rodeado de jardines de laureles y palmeras con ciervos. Los peregrinos traían sus ofrendas votivas que depositaban junto a las casas de los sacerdotes. Continuación del viaje hacia las faldas meridionales de las montañas de Troodos. Aquí se encuentra la rica zona vinícola de la que Omodos es su sede más importante. Este pintoresco pueblo vive ahora del turismo y de la venta de sus artesanías locales entre la que destaca un elaborado tipo de encaje, así como del vino y la miel. ALMUERZO y visita en el centro del pueblo del Monasterio de la Santa Cruz. Construido hacia el año 1.150 la tradición afirma que Santa Elena – madre del emperador Constantino – dejó aquí un fragmento de la cuerda con la que Jesús fue atado a la cruz durante su pasión cuando ella volvió de Jerusalén. Antes de regresar, conoceremos una Prensa de vino y terminaremos la visita con una cata de vino local en una típica bodega de una familia de campesinos. Retorno a Limassol, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 28. LIMASSOL – NICOSIA – LIMASSOL
DESAYUNO y salida hacia la capital. Llamada Lefkosia en griego, Nicosia es actualmente la capital de la República de Chipre, además de ser sede política es la capital financiera de la isla. Lo más importante lo constituye su caso antiguo aún encerrado por poderosas murallas venecianas de casi 5 Km. de longitud del S. XVI con 3 puertas. Dividida en 2 por la ocupación turca del norte de la isla después de 1974 ahora su cruce es muy sencillo gracias al levantamiento parcial de las restricciones para el turismo por la famosa calle Ledra, corazón comercial de la ciudad. Única ciudad aún dividida en Europa posee el atractivo de pasar de Occidente a Oriente en unos pocos pasos. En la parte Sur visitaremos el Museo Arqueológico y su maravillosa colección de piezas que abarca la dilatada historia de la isla desde el III Milenio a.C., el Palacio Arzobispal dentro del cual se encuentra el Museo Bizantino con su soberbia colección de iconos del s. VIII al XIX. Junto a él se encuentra la Catedral Metropolitana de S. Juan Teólogo, del S. XVII con hermosos frescos del S. XVIII. Terminadas estas visitas dispondremos de tiempo libre para recorrer la ciudad vieja. Después del ALMUERZO cruzaremos el check point de la calle Ledra para visitar la zona ocupada de la ciudad. Visitaremos el Buyuk Han, antigua posada para comerciantes del S.XVI, actualmente dedicada a zona de ocio y después la Gran Catedral de Santa Sofía – transformada en mezquita tras la conquista turca de la isla en 1570 – con su sorprendente factura gótica de clara inspiración francesa del S. XIII donde eran coronados los reyes de Chipre en la Edad Media. Una vez finalizadas todas las visitas, regreso a Limassol. CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 29. LIMASSOL – PETRA TO ROMIU – KATO-PAPHOS – PAFOS – LIMASSOL
DESAYUNO y salida hacia el Oeste, por la autopista junto a la costa sur de la isla hasta llegar a nuestra primera parada: Petra tou Romiou. En este lugar de la costa, entre Limassol y Pafos, se encuentran un conjunto de 3 enormes rocas de caliza blanca junto al mar donde la tradición mitológica griega localiza el lugar donde surgió de las espumas blancas del mar Afrodita, diosa del amor y de la belleza. Después continuaremos hasta Kato-Paphos donde se visitarán las llamadas actualmente Tumbas de los Reyes. En este yacimiento arqueológico durante el periodo comprendido entre el S.III a.C. y el S.III d.C. se localiza un conjunto único de tumbas talladas en la roca de clara inspiración alejandrina que comenzaron durante la ocupación egipcia de la isla bajo la dinastía de los Ptolomeos cuando hicieron de Páfos la capital de la isla. Continuación al Parque Arqueológico de Páfos para visitar esta enorme zona arqueológica excavada en 1962 y recientemente declarado patrimonio de la UNESCO, que ocupa parte de la ciudad antigua junto a la ciudad moderna. Visitaremos los mosaicos en las casas de Aión, la de Dionisio, la de Teseo – palacio del gobernador romano. En ellas podemos encontrar uno de los conjuntos de mosaicos más importantes y ricos de todo el Mediterráneo cuya visita es obligada y cuya edad abarca desde el S. II d.C. al S. IV d.C. ALMUERZO. Por la tarde visitaremos el Pilar de San Pablo donde la tradición afirma que el Apóstol fue atado y azotado antes de convertir a la nueva fe al gobernador romano Sergio Paulo cuando aquél vino a Chipre a predicar el cristianismo. Justo detrás del Pilar se encuentra la Iglesia de Chrysopolitissa construida en el S XIII sobre las ruinas de la basílica bizantina más grande de Chipre en el S.VI d.C. Junto a ella estaba el gran palacio episcopal. Todo el conjunto fue destruido por un ataque de los árabes en el S.VII. Aún siguen trabajando los arqueólogos y podemos contemplar hermosos mosaicos religiosos bizantinos. Finalizada la visita, regreso a Limassol. CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 30. LIMASSOL – CHOIROKOITIA – LEFKARA – KITI – LARNACA – LIMASSOL
DESAYUNO. Salida hacia Choirokoitia donde los arqueólogos han descubierto un extenso asentamiento neolítico rodeado por una poderosa muralla. Se trata de uno de los más antiguos de la isla (6.800 a.C.). Su población, que llegó hasta los 2.000 habitantes vivía en casa circulares de arcilla y piedra – algunas de ellas reconstruidas – en muchas de las cuales se han hallado tumbas subterráneas con gran cantidad de ajuares funerarios. Sus habitantes vivían de la agricultura y de la ganadería y en sus últimos momentos usaron una cerámica de gran calidad. El Yacimiento fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. Después de la visita continuación del viaje hacia el pueblo de Lefkara. El pueblo es conocido por su artesanía. Según la tradición Leonardo Da Vinci visito el pueblo y compro un mantel para la Catedral de Milán. El mantel sobre la mesa en su cuadro “la última cena” es un mantel de Lefkara. Después de tiempo libre en el pueblo, nos trasladaremos hasta el pueblo de Kiti donde visitaremos la Iglesia de Angeloktistos. Esta iglesia, construida en el S. XI conserva en su interior un hermoso mosaico del S. VI que muestra a la Virgen María con el Niño Jesús en brazos acompañada de los arcángeles Miguel y Gabriel. Continuación del viaje hacia el centro de Larnaca. ALMUERZO y por la tarde visita el centro de Larnaca con la Iglesia de San Lázaro. Este santo, una vez resucitado por Cristo, partió para Chipre donde fue obispo de la antigua ciudad de Kition – hoy Larnaca – donde fue enterrado. Descubierta su tumba en el año 890, el emperador bizantino León VI construyó la iglesia. Tiempo libre en el paseo marítimo de Larnaca y regreso a Limassol. CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 31. LIMASSOL – KYRENIA – BELLAPAIS – LIMASSOL
DESAYUNO y salida hacia el Norte de la isla atravesando la cordillera de Pentadaktylos. Llegada al Castillo de San Hilarión. Este baluarte es el mejor conservado del norte de Chipre. Lleva el nombre de un santo palestino que llegó a Chipre y vivió hasta su fallecimiento en 372. Los bizantinos construyeron una iglesia y un monasterio en su memoria. Posteriormente la dinastía franca de los Lusignan levantó los muros defensivos y terminaron la fortaleza que desempeñó un importante papel en la defensa de la isla. Después nos dirigiremos hasta el puerto bizantino de Kyrenia donde recorreremos su hermoso puerto, uno de los más hermosos de todo el Mediterráneo oriental y visitaremos su imponente castillo levantado por los bizantinos sobre un baluarte romano y ampliado por los Lusignan donde se conservan los restos de uno de los naufragios más famosos de la antigüedad y que fue tomado por los turcos en 1570. Terminaremos la excursión visitando Bellapais que es uno de los pueblos más bellos de Chipre. Situado en la cara norte de la cordillera entre cultivos de naranjos y limoneros su nombre proviene de una abadía del S. XIII, que es considerada uno de los monumentos góticos más hermosos de todo el Oriente Próximo. La abadía albergaba a los agustinos exiliados de Jerusalén. Fue destruida por los turcos tras la conquista de la isla en el S. XVI y posee una de las más espectaculares vistas de toda la isla. Regreso a Limassol. CENA ESPECIAL DE FIN DE AÑO y ALOJAMIENTO.
DÍA 1. LIMASSOL – KALOPANAGIOTIS – KYKKO – LIMASSOL
DESAYUNO Salida hacia el centro de la isla para llegar al pueblo de Kalopanagiotis. Aquí se encuentra el Monasterio de San Juan de Lampadistis que es uno de los más interesantes de Chipre. El monasterio incluye 2 iglesias y una capilla de distintas épocas. La más importante es la iglesia dedicada al santo local Juan nacido en Lampadou. Data del S. IX y su tumba se encuentra en su interior, así como sus reliquias. Lo destacable son sin duda sus pinturas del S. XII que describen los milagros de Cristo, así como el iconostasio dorado que es del S XVI. El conjunto es hoy patrimonio de la UNESCO. Continuación del viaje por las montañas para llegar al famoso Monasterio de Kykko. ALMUERZO y visita de este gran monasterio fundado por el emperador bizantino Alejo I Conmino hacia el 1.100 para contener un icono de la Virgen de la Misericordia que la tradición atribuye a San Lucas y es hoy el mayor y más importante de todo Chipre. Terminada la visita, regresaremos a Limassol. CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 2. LIMASSOL – SALAMINA – FAMAGUSTA
DESAYUNO Saldremos hacia el check-point de Strovilia para cruzar a la zona ocupada. Llegada a uno de los enclaves más importantes de la isla: la antigua ciudad de Salamina. Según la leyenda, fundada por emigrantes griegos del Ática, fue durante 10 siglos la ciudad más importante de la isla gracias a su magnífico puerto y constituye sin duda el mayor yacimiento arqueológico de Chipre aun sin excavar en su mayoría. Fue en su activo puerto donde desembarcó San Pablo en el año 45 d.C. iniciando la evangelización de la isla. Posteriormente durante el periodo bizantino, continuó su importancia siendo también embellecida con basílicas ya que se transformó en la capital de la isla recibiendo el nombre de Constantia. A 5 km. de distancia se encuentra el Monasterio de S. Bernabé. Este santo – nacido en Salamina – se unió a S. Pablo en cuanto éste desembarcó allí mismo procedente de Antioquía en el año 45 d.C. y juntos realizaron la evangelización de Chipre. Visitaremos el monasterio, así como la tumba del santo que murió mártir. Terminada la visita, nos dirigiremos hacia la cercana ciudad de Famagusta. Esta ciudad, según algunos historiadores fundada como Arsinoe por los Ptolomeos durante la ocupación egipcia de la isla entre los siglos II y I a.C. A partir del S XIII fue adquiriendo mayor importancia gracias a su activo puerto y a sus defensas. La Dinastía de los Lusignan la utilizaron como sede de su gobierno sobre la isla y tras la caída de Tierra Santa en manos musulmanas, su prosperidad continuó incluso bajo el dominio veneciano tras su conquista en 1389 cuando la fortificaron de tal modo, que pudo resistir el asedio de los turcos durante 10 meses antes de caer en sus manos en el S.XVI siendo hoy día sus murallas las más importantes de la antigua república de San Marcos en Oriente. Famosa por albergar más de 300 iglesias muchas de las cuales aún se alzan en ruinas es sin duda, su Catedral de S. Nicolás construida a finales del S.XII inspirada en la francesa de Reims, la más notable de todas siendo el lugar además donde los soberanos de la dinastía de Lusignan eran coronados como reyes de Jerusalén. Tiempo libre y regreso a Limassol. CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 3. LIMASSOL – ATENAS
DESAYUNO y traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino Atenas. Traslado al hotel y día libre para poder callejear por esta antigua capital. CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 4. ATENAS – MADRID
DESAYUNO y salida hacia el aeropuerto para tomar el vuelo con destino Madrid. Llegada y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Schedule

Salida: 26 de diciembre (Aeropuerto Barajas Madrid)
Precio por persona: 2.417,10 €
Suplemento habitación individual: 181,00 €
Hoteles previstos (o similares): MEDITERRANEAN BEACH **** (LIMASSOL)
TITANIA **** (ATENAS)
Nota:
El precio no incluye la cena del día 26, el almuerzo de los días 3 y 4 ni las tasas aéreas que serán las vigentes a la hora de la emisión de los billetes, unos 15 días antes de la salida. VIAJE SUJETO A CONDICIONES ESPECIALES DE CANCELACION. Las visitas del día 1 pueden tener variación debido a la festividad, en cuyo caso serán sustituidas por otras.

Reviews

Leave a review
0 Reviews
  • Position
  • Tourist guide
  • Price
  • Quality