De la Sierra de Espuña a la Costa de Mazarrón

(0)
from/per person 641,60 
  • Fin de semana / puentes
  • Guía turístico


Description

De la Sierra de Espuña a la Costa de Mazarrón

SALIDA 9 NOVIEMBRE

• MURCIA Y EL MUSEO SALCILLO •
• LOS PAISAJES DE LA SIERRA DE ESPUÑA •
• LORCA, CAPITAL DEL BARROCO •
• LAS COSTAS DE AGUILAS Y MAZARRON •

DÍA 9. MADRID – MURCIA
Salida por la autovía de Levante para, tras breve parada en ruta, llegar a Murcia. ALMUERZO. Por la tarde realizaremos una visita de esta capital en la que destacan edificios como su catedral gótica del XVI con portada barroca del XVIII y en cuyo interior destacan piezas de interés como la capilla de los Vélez y Junterones. Destacan también la iglesia de La Merced, el Museo Salcillo y en arquitectura civil el Casino en estilo neomudéjar. Tras la visita tiempo libre hasta la CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 10. MURCIA – TOTANA – ALEDO – SIERRA ESPUÑA – ALHAMA DE MURCIA – MURCIA
DESAYUNO y salida hacia Totana, importante centro alfarero y ya conocida en época romana, aunque su momento de mayor esplendor corresponde a la época del Califato. Destaca en su casco histórico la iglesia de Santiago de hermosa fachada plateresca con buenos retablos barrocos. Es también destacable la capilla de la Milagrosa, reconstrucción neogótica de una iglesia medieval cerca de la cual se halla el Torreón, único resto importante de época romana que se conserva en la población. Seguimos a Aledo, villa antigua que guarda todavía un cierto sabor medieval, siendo destacables la iglesia de Santa María en la que se conserva una escultura de la Virgen de la Aurora de Salcillo, así como los restos de la muralla del castillo, la picota y la torre Calahorra desde la que se domina una gran parte del valle de Guadalentín. ALMUERZO en ruta y continuación con un recorrido panorámico por la Sierra de Espuña, la más bella del sistema orográfico murciano en medio de bellos paisajes hasta llegar a Alhama de Murcia, famosa antaño por sus baños termales y con la parroquial de San Lázaro de estilo barroco. Tras la visita retornamos a Murcia, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 11. MURCIA – LORCA – COPE – AGUILAS – MAZARRON – MURCIA
DESAYUNO y salida hacia Lorca, capital del barroco, que posee más de doscientas mansiones de ilustre linaje, entre las que descuella la de los Guevara con pórtico churrigueresco y columnas salomónicas. El templo de San Francisco, antiguo convento del XVI, muestra bellos retablos, así como la del Carmen, aunque su templo principal es la Colegiata de San Patricio comenzada en el siglo XVI y terminada en el XVIII con una portentosa fachada barroca y una torre hexagonal en cuyo interior tenemos 18 capillas que conservan interesantes lienzos y esculturas. ALMUERZO en ruta y continuación a Cope donde encontramos el cabo de su nombre, roca negra muy alta y cortada a pico que se hunde profundamente en el mar recordando su silueta un poco a Gibraltar. Seguimos a Aguilas, ciudad veraniega con un buen puerto pesquero y ruinas de un 23 castillo al parecer de origen púnico y en cuya iglesia parroquial del siglo XVIII tenemos una Dolorosa de la escuela de Salcillo. Terminaremos la jornada en Mazarrón con restos de un castillo medieval, iglesia de armadura morisca y una de las mejores zonas turísticas de la región. Retornamos a Murcia, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 12. MURCIA – PLIEGO – MULA – MADRID
DESAYUNO y salida hacia Pliego, apacible población a la que le queda todavía la torre del Homenaje y parte de la muralla que la protegía en época medieval. En la población destaca la iglesia de Santiago declarada monumento de interés histórico-artístico. Continuamos a Mula donde destaca la iglesia de Santo Domingo de gran riqueza interior en contraste con su sobria fachada. Merece la pena visitar el Rincón de las Descalzas, fundación de Don Juan de Austria, obra barroca del siglo XVII. Tras la visita seguimos para realizar el ALMUERZO en ruta y continuar a Madrid. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Schedule

08,30 hrs. Pl. Castilla (Juzgados)
09,00 hrs. Po Florida 47
Precio por persona: 641,60 €
Suplemento habitación individual: 111,50 €
Hotel previsto (o similar): NH AMISTAD **** (MURCIA)
Nota:
La visita de Murcia se realizará con Guía Local.

Reviews

Leave a review
0 Reviews
  • Position
  • Tourist guide
  • Price
  • Quality