Calabria, Tierra Ignota

Aeropuerto Madrid Barajas - Adolfo Suárez Madrid Barajas (0)
from/per person 2.561,00 
  • Paseando Europa


Description

Calabria, Tierra Ignota

• COSENZA Y SU MUSEO ARQUEOLOGICO •
• LOS CASTILLOS DE LA EPOCA ANGEVINA •
• LOS BRONCES DE RIACE EN REGGIO CALABRIA •

DÍA 6. MADRID – COSENZA
Presentación en el aeropuerto a la hora que se indicará para tomar el vuelo con destino Lamezia Terme, vía Roma. A la llegada tomaremos nuestro autobús y nos dirigiremos a Cosenza. CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 7. COSENZA – PAOLA – COSENZA
DESAYUNO y visita de esta ciudad, la antigua Cosentia de los romanos y cuyo centro histórico es un dédalo de callejuelas estrechas, empinadas y tortuosas y considerado como uno de los más bellos y antiguos de Italia. Entre sus monumentos destacan el castillo normando cuyos orígenes son bizantinos y que fue muy reformado en el siglo XIII. Interesante es la iglesia de Santo Domingo en cuya fachada se conserva un rosetón del gótico flamígero. La Catedral 4 dedicada a la Virgen se remonta al siglo XI con posteriores reformas en el XIII y en el XVII. En el Museo Diocesano realizaremos una breve visita para contemplar la Cruz- relicario donada a la ciudad por Federico II de Suabia. Interesante es el Museo Arqueológico dei Bruzi ubicado en el antiguo convento de San Agustín y que nos muestra los hallazgos realizados en el siglo XIX durante las excavaciones en la zona y que nos permiten conocer un poco más de la cultura de los antiguos pobladores de esta región. Tras las visitas realizaremos el ALMUERZO y por la tarde nos encaminaremos a Paola, lugar de nacimiento de San Francisco de Paula. Se trata del mayor centro religioso de Calabria con el santuario dedicado a este patrón de la región, fundador de la orden de los mínimos. Daremos una vuelta por el centro histórico y retornaremos a Cosenza, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 8. COSENZA – ALTOMONTE – MORANO – COSENZA
DESAYUNO y salida hacia Altomonte que cuenta con un rico patrimonio dentro de una localidad considerada como uno de los pueblos más hermosos de Italia. Destaca la iglesia de Santa María de la Consolación del siglo XIV y que es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura angevina de la región y que fue reformada en siglos posteriores, fundamentalmente en el XV cuando paso a ser parte de un monasterio dominico. En su interior tenemos varios monumentos funerarios, además de otras obras de arte como restos de frescos y la sillería de madera. Anexo tenemos el Museo Cívico fundado en 1980 y que conserva obras interesantes como el San Ladislao de Simone Martini y obras de Bernardo Daddi, pinturas de escuela napolitana, paramentos sacros, esculturas, etc. Tras la visita daremos una vuelta por esta bella población donde tenemos el castillo normando y la Torre Pallotta y realizaremos el ALMUERZO antes de dirigirnos a Morano otra bella población recostada sobre una colina en cuya cima están los restos de un castillo normando y que cuenta con iglesias como la de San Bernardino del siglo XV en cuyo interior tenemos un políptico de Bartolomeo Vivarini del siglo XV, la Colegiata de Santa María Magdalena con obras de Pietro Bernini, padre del famoso Gian Lorenzo Bernini o la de San Pedro y San Pablo. Tras la visita retornamos de Cosenza, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 9. COSENZA – ROSSANO – CORIGLIANO-SIBARI – CATANZARO LIDO
DESAYUNO. Salida hacia Rossano donde a las afueras visitaremos el Museo del Regaliz antes de dirigirnos hacia el centro histórico para visitar su Catedral comenzada en el siglo XI y con múltiples reformas a lo largo de los siglos. Giraremos visita al Museo Diocesano que guarda como máximo atractivo el Codex Purpureus, códice considerado como el evangeliario más antiguo del mundo y considerado una obra capital de la cultura bizantina, contando además con piezas de orfebrería, pinturas, manuscritos, etc. Terminaremos con la iglesia de la Panaghia (Todos los Santos), ejemplo de arquitectura 5 bizantina con restos de frescos representando a San Juan Crisóstomo. ALMUERZO y continuación a Corigliano donde visitaremos su castillo que se remonta al siglo XI y que fue muy reformado a finales del siglo XV y épocas posteriores, guardándose en su interior una rica decoración. Nuestra última visita será a Sibari donde visitaremos el Museo Arqueológico que conserva importantes hallazgos de las excavaciones de la Antigua Sybaris. Tras las visitas continuamos a Catanzaro Lido, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 10. CATANZARO LIDO – TROPEA – VIBOVALENTIA – PIZZO – CATANZARO LIDO
DESAYUNO y salida hacia, una de las poblaciones más importantes de la Costa de los Dioses y que tiene un gran renombre internacional. En su centro histórico tenemos numerosos palacios, además de su Catedral, una singular mezcla de arquitectura románica y medieval que parece datar del siglo XII. En su interior se conservan obras de arte del siglo XVI. En un escollo frente a la población tenemos un mirador que nos hará disfrutar de hermosas vistas sobre la localidad, encontrándose también en él el antiguo monasterio de Santa María de la Isla fundado en el siglo VII. Tras la visita realizaremos el ALMUERZO y nos encaminaremos a Vibo Valentia para visitar su Museo Arqueológico ubicado en el castillo normando que custodia uno de los hallazgos más valiosos procedentes de su pasado helénico: la “Laminetta aurea”, el texto órfico más antiguo hallado en Italia. Tras la visita seguimos a Pizzo donde visitaremos el castillo aragonés donde en 1815 fue juzgado y ajusticiado Joaquín Murat, cuñado de Napoleón quien le nombró rey de Nápoles. Otro punto de interés es la iglesita de Piedigrotta excavada en la roca por marineros que sobrevivieron milagrosamente a un viaje en el siglo XVII. Retorno a Catanzaro Lido, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 11. CATANZARO LIDO – LE CASTELLA – CROTONE – SANTA SEVERINA – CATANZARO LIDO
DESAYUNO. Salida hacia Le Castella, población en la costa jónica y con un origen antiguo, que cuenta como principal atractivo el Castillo-Fortaleza Aragonés y que ya existía en la época griega y en cuyo conjunto destacan la capilla con restos de frescos, los bastiones de época greco- romana y su torre. Continuamos a Crotone donde hallamos su Museo Arqueológico que alberga una colección de piezas fundamentalmente de la época griega entre las que destaca la Diadema de Hera que fue hallada en el santuario dedicado a esta diosa. Interesante es también su Catedral dedicada a la Asunción y San Dionisio Aeropagita cuyo trazado original es del siglo IX, aunque ha tenido numerosas reformas. En su interior destaca la pila bautismal del siglo XIII y esculturas del siglo XVII. No lejos se encuentra el Castillo de Carlos V, fortaleza del siglo XVI que veremos exteriormente. ALMUERZO en ruta y continuación a Santa Severina donde hallamos otro castillo del siglo XV y uno de los mejor conservados en toda la zona. Dentro de la población tenemos la Catedral y sobre todo su baptisterio bizantino cuyo interior tiene una característica cúpula con forma de paraguas abierto, sostenido por ocho columnas de los edificios más antiguos de la zona. En el centro se encuentra la pila bautismal, mientras que en las paredes se encuentran los restos de frescos bizantinos que datan de los S. X al XII. Tras la visita retornamos a Catanzaro Lido, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 12. CATANZARO LIDO – BORGIA – SQUILLACE – CATANZARO LIDO
DESAYUNO y salida hacia Borgia donde hallamos las ruinas de la Basílica de Santa Maria Della Roccella, una de las mayores construidas en Calabria en época Normanda a finales del siglo XI y que se encuentra a la entrada del Parque Arqueológico de Scolacium con restos de la época greco-romana. Tras la visita continuamos a Squillace para visitar los restos del castillo normando, imponente mole que domina el golfo de su mismo nombre. Retorno a Catanzaro Lido y ALMUERZO. Por la tarde nos dirigiremos al centro de Catanzaro para realizar una breve visita de la ciudad en la que destacan el Puente Morandi, notable ejemplo de ingeniería, la monumetal Fuente del Cavatore de mediados del siglo XVIII, el complejo de San Giovanni, la Catedral, etc. Tras la visita dispondremos de un tiempo libre. Retorno al hotel, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 13. CATANZARO LIDO – REGGIO CALABRIA – SCILLA – STILO – CATANZARO LIDO
DESAYUNO. Salida hacia Reggio Calabria para realizar una visita de esta ciudad con los restos de las murallas griegas y de las termas romanas, el Duomo en estilo neorrománico y en cuyo interior se alberga la Capilla del Santísimo Sacramento del siglo XVI y que destaca por su decoración barroca. Terminaremos la visita con el Museo Arqueológico Nacional cuyo mayor interés radica en los famosos Bronces de Riace del siglo V antes de Cristo y que fueron hallados en 1972 en las aguas de Riace. Tras la visita continuamos a Scilla donde realizaremos el ALMUERZO antes de continuar a Stilo para visitar la Cattolica, iglesia del siglo IX-X en estilo bizantino y en cuyo interior se conservan restos de frescos de la época. Tras dar una paseo por el centro histórico de esta población, proseguiremos camino a Catanzaro Lido. CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 14. CATANZARO LIDO – MADRID
DESAYUNO y salida hacia el aeropuerto de Lamezia Terme para tomar el vuelo de retorno a Madrid, vía Roma. Llegada y FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Schedule

Salida: 6 de Octubre (Aeropuerto Barajas Madrid)
Precio por persona: 2.561,80 €
Suplemento habitación individual: 297,30 €
Hoteles previstos (o similares): ROYAL**** (COSENZA)

LA PERLA DEL PORTO **** (CATANZARO LIDO)

Nota:
El precio no incluye los almuerzos de los días 6 y 16, ni las tasas aéreas que serán las vigentes a la hora de la emisión de los billetes, unos quince días antes de la salida. VIAJE SUJETO A CONDICIONES ESPECIALES DE CANCELACION.

Reviews

Leave a review
0 Reviews
  • Position
  • Tourist guide
  • Price
  • Quality