ARAGON MEDIEVAL

(0)
from/per person 622,00 
  • Fin de semana / puentes


Description

ARAGON MEDIEVAL

SALIDA 11 OCTUBRE
DÍA 11. MADRID – HUESCA
Salida por la autovía de Aragón para, tras breve parada, llegar a Huesca. CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 12. HUESCA – JACA – SAN JUAN DE LA PEÑA – SANTA CRUZ DE LA SEROS – HUESCA
DESAYUNO y salida hacia Jaca donde visitaremos su Catedral, joya del arte románico y en donde nació el ajedrezado como decoración típica del Camino de Santiago. Anexo tenemos el Museo Diocesano que alberga esculturas, pintura mural y sobre tabla, tanto románicas como góticas que hacen de este museo uno de los más importantes en pintura medieval. ALMUERZO. Continuamos a la sierra de San Juan de la Peña en donde encontramos el monasterio más importante del románico aragonés. Entre sus dependencias destacan el dormitorio de los monjes, horno, iglesia, el panteón real y sobre todo el claustro del siglo XII. En las proximidades, Santa Cruz de la Serós, con su antiguo monasterio femenino y la pequeña iglesia de San Caprasio del siglo XI. Regreso a Huesca, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 13. HUESCA – ALQUEZAR – TORRECIUDAD – AINSA – HUESCA
DESAYUNO. Salimos hacia otra antigua población medieval con un gran encanto y en cuya cima encontramos el antiguo castillo árabe en cuyo interior tenemos la Colegiata, con un pequeño claustro de encantadores capiteles de estilo románico y un pequeño museo en lo que fueron sus dependencias. Tras la visita realizaremos el ALMUERZO y continuaremos a Torreciudad, moderno santuario dedicado a la Virgen por el fundador del Opus Dei y hoy uno de los centros religiosos de Aragón. Nuestra última visita será Ainsa, población ya cercana a los Pirineos y con iglesia románica con claustro adyacente y esbelto campanario. Retorno a Huesca, CENA y ALOJAMIENTO.
DÍA 14. HUESCA – LOARRE – MADRID
DESAYUNO y salida hacia la cercana fortaleza de Loarre, uno de los castillos-monasterios mejor conservados de España y que se encuentra en lo alto de una cima, habiendo sido una de las fortalezas medievales más importantes del antiguo reino de Aragón. Posteriormente se convirtió en monasterio y todavía hoy quedan restos de esa época como su iglesia y dependencias abaciales, siempre en estilo románico. Tras la visita retornamos a Huesca donde tendremos tiempo libre hasta el ALMUERZO e iniciaremos viaje de retorno a Madrid.
FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Schedule

15,30 hrs. Po Florida 47
16,00 hrs. Pl. Castilla (Juzgados)
Precio por persona: 622,00 €
Suplemento habitación individual: 105,40 €
Hotel previsto (o similar): SANCHO ABARCA **** (HUESCA)
Nota:

Reviews

Leave a review
0 Reviews
  • Position
  • Tourist guide
  • Price
  • Quality